Otoño y salud dental en Dental Attitude

Los procesos gripales y resfriados en otoño

Los procesos gripales y catarrales pueden beneficiar la aparición de patologías orales como la inflamación de encías, mal aliento, dolor de muelas, etc..

La congestión nasal típica de estos procesos provoca que se respire por la boca, lo que aumenta la sequedad y por tanto el riesgo de irritación y de aparición de caries, por lo que lo más recomendable es mantenerse bien hidratado para ayudar a equilibrar el pH de tu boca.

procesos catarrales y gripales. Dental Attitude

Otras consecuencias colaterales de estos procesos son:

Mal aliento

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede ser el resultado del exceso de mucosidad que se siente en el fondo de la nariz y garganta, tambien llamado goteo post nasal. Un goteo no produce olor bucal, pero los síntomas que lo acompañan, tales como una infección o resfriado común, pueden causar mal aliento.

La producción de moco claro e inodoro es un proceso natural para mantener la garganta húmeda y saludable, pero si el cuerpo está generando demasiado moco puede producir por ejemplo tos, con la consecuente infección, o problemas con reflujo gástrico, y en cualquiera de los dos casos contribuyen a la aparición del mal aliento.

Reducir el goteo

Bajo la dirección de un médico, usted puede reducir significativamente el malestar que acompaña la irritación de la producción de moco post nasal.

  • Dormir con la cabeza ligeramente elevada para promover el drenaje.
  • Evitar ingerir alimentos y bebidas inmediatamente antes de acostarse.
  • Evitar tomar Lácteos

Se recomienda aumentar la ingesta de agua para evitar esta sequedad y, además, recuerda que mantener una correcta hidratación en tu cuerpo

Dolor en los dientes superiores

Una infección sinusal puede causar dolor en los dientes superiores y esto le puede hacer pensar que hay un problema dental , pero en un principio, son dolores que se solventarán al tratar la sinusitis.

Por lo tanto no hay consideraciones especiales necesarias para las personas con sinusitis, pero es importante que su dentista esté al tanto y sepa que tratamiento o medicamentos está tomando para la sinusitis.