Las comidas y dulces navideños

Ya no queda nada para empezar a celebrar La Navidad y con ella el consumo de los turrones, los polvorones y demás dulces…

Durante la Navidad solemos ingerir una gran cantidad de azúcar. Esto hace que el riego de caries aumente un 50%. También cambiamos las rutinas de comidas y bebidas descuidando a veces la limpieza diaria de nuestros dientes.

Lo principal en cualquier caso es disfrutar de estas fiestas y cuidarse, así que estos son los consejos de nuestros dentistas para estas fiestas:

  • Las bacterias no descansan en navidad, así que recuerda lavarte los dientes después de cada comida y sobre todo después de la cena. Si viajas, no olvides incluir un cepillo y una pasta de dientes en tu neceser.
  • Si tienes los dientes hipersensibles evita las bebidas ácidas como los refrescos con gas, las infusiones de frutos rojos, el vino blanco y los zumos de cítricos. Las bebidas ácidas afectan de forma corrosiva al esmalte de tus dientes provocando sensibilidad y afectando a la salud y fortaleza de los dientes.
  • Toma los dulces con moderación o evítalos, ya que el azúcar es uno de los principales causantes de la caries. Los principales dulces navideños como el Turrón: Tiene un alto contenido de azúcar y se adhiere a las piezas dentales, por lo que no olvides cepillarte los dientes después de tomarlo. El turrón duro tiene menos azúcar que el blando o el de chocolate, pero corres el riesgo de fracturarte algún diente! Las Peladillas y garrapiñadas: Son productos con un alto contenido en azúcar que se pegan a los dientes y cuesta eliminar los restos incluso con el cepillado.
  • El Vino y cerveza: El alcohol es uno de los grandes enemigos de los dientes. Otra razón más para beber con moderación.
  • Ten cuidado cuando tomes Mariscos: El producto más esperado por muchos. Disfrútalos sin olvidar que algunos crustáceos son realmente duros. Mucho ojo si llevas prótesis o un tratamiento de ortodoncia ya que podrías lastimarte.
  • No dejes que se manchen tus dientes y procura reducir el consumo de alimentos que pueden teñirlos como el vino tinto o el té como ya te contamos en otra de nuestras publicaciones.
  • Pide cita para venir a revisarte la boca a primeros de año y empieza 2022 con una gran sonrisa.