Paisaje de nieve. cuidar tus dientes en Invierno Dental Attitude

El frio y los dientes

El invierno es una de las épocas del año en el que hay que extremar el cuidado de los dientes.

Los cambios estacionales tienen efectos directos sobre nuestro cuerpo.

El invierno suele ser una época de cambios, nuevos propósitos al empezar el año como tener una alimentación mas saludable, hacer ejercicio, mejorar algunos hábitos… Suele ser una época de trabajo intenso, quizá con más estrés.

Todos estos factores, junto a las condiciones climatológicos adversas (caída de temperaturas, viento, lluvias, ambiente seco…), pueden tener una gran influencia negativa sobre nuestra salud bucodental.

Consejos para para nuestra salud bucodental en invierno

  1. Cuida tu higiene dental ¡aunque este consejo sirve para todas las estaciones del año!
  2. Una buena dieta te aporta defensas: es época de constipados, gripes y virus que pueden debilitar nuestras defensas. Esto puede afectar de manera directa sobre nuestra salud bucodental. Aumenta el consumo de frutas y verduras (ricas en fibra), los lácteos como la leche (con mucho calcio que fortalece los dientes), o el pescado de temporada, como el bacalao, la lubina o sobre todo el salmón (gran fuente de vitaminas, proteínas, calcio  y minerales).
  3. Cuidado con los cambios de frío a calor Tomar bebidas muy calientes puede reconfortarnos en un primer momento, pero también es una de las causas de la sensibilidad dental y el desgaste del esmalte.
  4. Los labios también son parte de la boca  y afectan al aspecto de tu sonrisa. El invierno es una estación que, por los ya comentados cambios climatológicos, favorece la sequedad labial que conlleva que se produzcan grietas y heridas ¡utiliza bálsamos labiales!
  5. Beber mucha agua también es recomendable en invierno, pues es una forma de hidratar los labios desde el interior.