Carillas Dentales. Clínica Dental Attitude

Hoy hablamos de carillas dentales

Dental Attitude es una clínica dental dirigida por el Dr. Juan Emilio Santiago, un médico estomatólogo de formación que tiene una visión muy clara de cómo debe practicarse la odontología. Ha sido profesor del Master de Estética de la UCM y actualmente es profesor del master de implantología de la UEM. Hemos hablado con él para conocer de primera mano su punto de vista.

¿Cuál es su opinión sobre el tratamiento con carillas dentales y desde cuando se realiza este tratamiento?  Nosotros fuimos pioneros en España hace ya casi 30 años. Personalmente considero las carillas cerámicas como una solución inmediata a la demanda estética del paciente, con un buen pronóstico a largo plazo.

¿A que se refiere con esa afirmación? Me refiero a que problemas de color, forma e incluso de posición pueden, hoy en día, corregirse con láminas de cerámica, sin apenas tocar el diente.

¿Tan fácil? Nada es sencillo si buscamos la excelencia en los resultados. Todo necesita una planificación detallada y unas pruebas estéticas previas. En ocasiones es necesario corregir el cenit del diente mediante cirugía mucogingival, o hacer un tratamiento ortodontico previo. Aunque en general podemos alcanzar buenos resultados sin apenas tocar los dientes.

¿Son todas las carillas iguales?
No, existen diferentes tipos según la composición del material cerámico. La elección del tipo está determinada por la resistencia y translucidez que necesite la carilla. No necesitamos lo mismo para corregir el color, la forma o la función o una combinación de ellas.

Carillas Dentales. Clínica Dental Attitude
Carillas Dentales. Clínica Dental Attitude