Ortodoncia. Tratamiento Dental Attitude de la dra Paloma San Román

TRATAMIENTOS: LA ORTODONCIA

Texto, casos e imágenes de la Dra Paloma San Román

Los tratamientos de ortodoncia hace mucho tiempo dejaron de ser un lujo para convertirse en una necesidad. Una correcta posición de dientes y estructuras faciales no solo implican  una estética deseada, sino que permiten una funcionalidad  adecuada y un actividad correcta de boca y dientes retardando además el envejecimiento de todo el sistema bucal. Con nuestros tratamientos modificamos las posiciones dentarias, mejoramos la relación entre los tejidos blandos y los dientes y también podemos modificar la posición y el crecimiento de los maxilares variando así la estética facial.

La ortodoncia ha evolucionado mucho y nos permite unos acabados muy precisos así como unos tratamientos confortables, estéticos y eficaces acorde con la demanda que el paciente actual presenta.

Como proceso normal de maduración de la boca es muy habitual que se produzcan en el paciente adulto apiñamiento o malposiciones dentarias que antes no presentábamos. Los nuevos tratamientos ortodóncicos de alineadores  transparentes son la solución ideal para paciente adulto por su estética y comodidad. Muchos pacientes adolescentes y jóvenes se están beneficiando también de esta aparatología.

CASO I

A esta paciente joven se le realizó un tratamiento con alineadores transparentes. No siempre los tratamientos se realizan porque hay una malposición dentaria acentuada. En este caso debido a la inclinación que presentaban los incisivos y los premolares “hacia dentro” se estaba produciendo un desgaste dentario exagerado. Además esa inclinación de los dientes resulta muy antiestética. Podemos ver después del tratamiento el cambio de la sonrisa que se ha producido. Es lo que la paciente más aprecia del resultado. Su nueva sonrisa. Nosotros también estamos contentos con ese cambio de inclinación dentaria que protegerá a esos diente durante toda su vida…¡todos contentos!

CASO II

Esta paciente adolescente presentaba una maloclusión importante . En este caso se realizó un tratamiento ortodoncico con ortopedia para ensanchar el maxilar, brackets y exodoncia de cuatro premolares. Extraemos dientes muy pocas veces pero hay casos que es inevitable para conseguir resultados funcionales y estéticos. ¡Ahí los tenemos! El cambio es importante … y vistas las imágenes de final de tratamiento …¿alguien sabe donde hemos quitado dientes?

CASO III

Paciente adulto tratado con alineadores transparentes. En este caso presentaba una mordida cruzada importante. El tratamiento resultó muy  confortable para el paciente. Es la principal ventaja de los alineadores . El resultado estético es notable y por supuesto hemos alargado mucho la vida de esos dientes .