Las revisiones después del verano. Dental Attitude

Cuidar nuestra salud bucodental y la de nuestros hijos a la vuelta de las vacaciones

Las revisiones después del verano

Disfrutamos de las vacaciones y del verano, pero son tiempo de excesos tanto para mayores como para pequeños. Lo más recomendable para todos es que la inevitable vuelta al cole y a nuestras rutinas la acompañemos de una revisión en nuestro dentista. Lo normal es que durante las vacaciones nos relajemos un poco en temas de higiene bucodental, es posible pasar jornadas en la playa o en la piscina y que nos saltemos uno o dos cepillados.

También en el verano hemos cambiado las rutinas de alimentación y podemos abusar de alimentos que no conviene a nuestros dientes como son los refrescos, zumos, bebidas azucaradas, helados o dulces… Todo ello con el riesgo potencial que supone para nuestros dientes o nuestras encías.

Después de estos excesos, un especialista cualificado será capaz de evaluar el estado de salud de nuestra boca y la de nuestros hijos adelantándose a cualquier inconveniente que pudiera aparecer.

Motivos para las revisiones anuales

Tal vez necesites una limpieza dental

Hay personas que acumulan más sarro que otras. Muchas veces, la culpa es nuestra, que no nos sabemos cepillar correctamente. En otros casos, el pH de la saliva puede estar un poco alterado y no colaborar.

Si tu boca está sana o controlada, tal vez no hayas visitado al dentista desde el año pasado, y se recomienda realizar una limpieza anual de media, porque, aunque tú no lo veas, estás acumulando sarro y placa bacteriana que puede terminar dándote un susto en forma de caries o de enfermedades periodontales.

Las revisiones después del verano. Dental Attitude

Cómo cuidar la salud bucodental de los niños en la vuelta al cole

Supervisa el cepillado dental de tus hijos (menores de 8 años).

Es vital para que los niños adquieran unos buenos hábitos bucodentales supervisarles durante el cepillado hasta que aprendan a hacerlo correctamente. Además, lo mejor es que se acostumbren a cepillarse los dientes después de cada comida, si les es posible.

De la misma manera, lo ideal es conseguir hacer del momento del cepillado dental, un momento divertido. Para ello, podemos apoyarnos en música o contarles algún cuento. Lo importante de esto es que aprendan a cepillarse los dientes durante el tiempo necesario y de la forma correcta.

Con la vuelta al cole, os animamos a que lleven su cepillo de dientes para poder utilizarlo después de los almuerzos y meriendas. ¡Así mantendrán sus dientes limpios todo el día!

Vigila su dieta y la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas.

Las revisiones después del verano. Dental Attitude

Debemos cuidar la alimentación de los más pequeños, reduciendo el consumo de dulces y de bebidas azucaradas. De esta manera, será menos probable que desarrollen caries dentales.

El azúcar se aposenta en la superficie de los dientes, en donde las bacterias se alimentan de él produciendo ácido. Esto es lo que erosiona los dientes y daña el esmalte dental causando las caries dentales. Si reducimos la ingesta de azúcar, podremos evitar este daño.