Consejos de primavera en dental attitude

La primavera afecta a la salud bucodental de distintas maneras

Las Alergias al polen inducen al organismo a generar una sustancia conocida como histamina que trata de luchar contra esas partículas pero que a su vez genera síntomas como la sinusitis (excesiva cantidad de mocos acumulada) y sequedad en la boca y en la garganta.

La tos y los estornudos generan tensión continua en la musculatura de la mandíbula y las muelas y la cantidad de mocos acumulada en zonas de la cara, como en la frente y los senos paranasales (bastante cercanos a las muelas), será suficiente para producir dolores de cabeza y molestias en las muelas traseras.

Con todo esto, las recomendaciones para las personas alérgicas pueden volverse esenciales:

  • Beber mucha agua. Es la primera y más importante de las recomendaciones, para aliviar el picor de garganta y rebajar el riesgo de originar caries.
  • No descuidar la higiene bucodental bajo ningún concepto o pretexto de malestar. Es importante cuidar la cavidad oral.
  • Tomar medicamentos (antiestamínicos) solo bajo prescripción médica, no automedicarse.
  • Acudir al dentista de confianza para realizar una revisión oral, valorar daños y seguir recomendaciones.

Lo que nos aportan algunas de las frutas y verduras de temporada

Esparragos verdes: Contienen vitamina K, que favorece el fortalecimiento de los huesos.
Guisantes: bajos en calorías, ricos en vitamina K y A, la cual mejora las funciones inmunitarias, la visión y la producción de saliva. Ayuda a que las membranas mucosas se mantengan saludables.
Las espinacas: son una excelente fuente de hierro y vitamina A.
Cerezas dulces: contienen mucha Vitamina C que fortalece las encías y el tejido blando de la boca.
Las fresas: ricas en vitamina C también, es un alimento primaveral ligero y sabroso
Albaricoques: hacen su aparición a finales de la primavera. Estas frutas están repletas de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

La revisión dental y su importancia

Una revisión dental es necesaria realizarla de forma periódica para tener una valoración de la salud bucodental, así como el estado de toda la estructura dentaria. Además, se comprueba si existe cualquier patología, como caries, desgaste, coloración o si la posición de los dientes es correcta.

No esperes a tener molestias o presentar alguna patología dental para acudir al dentista. Una completa revisión dental periódica tiene gran importancia para el mantenimiento de una correcta salud oral.

Prevenir es invertir en salud. Acude periódicamente a tu dentista y evitarás molestias, dolores o trastornos que provocan graves patologías bucodentales, además de ahorrarte el coste y los efectos secundarios de tratamientos más complejos a los que has de someterte para subsanar enfermedades diagnosticadas en un estado avanzado.

Estos son algunos de los problemas que provoca una boca enferma

  • Problemas de mordida y deglución de los alimentos
  • Halitosis, o mal aliento
  • Mal aspecto estético
  • Dolores intensos
  • Desencadena otro tipo de enfermedades