Dental Attitude. Felices Fiestas

Fiestas y dulces

En estas fechas las celebraciones están llenas de postres y dulces navideños así que nuestros dientes se enfrentan a una avalancha de azucares, y no solo eso, sino que picar entre comidas, las bebidas, comer de más nos afecta en la salud en general y en consecuencia a nuestros dientes.

Nos encanta celebrar la Navidad y puedes disfrutar de estas fiestas sin estropear sus dientes.

Estos son algunos consejos para mantener sus dientes sanos y limpios esta Navidad.

Mantener la rutina de cepillado

Los niños no tienen colegio y algunos adultos cogen vacaciones. Cambian las rutinas diarias y familiares. Es vital mantener la rutina habitual de higiene dental. Cepíllese los dientes dos veces al día por la mañana y por la noche

Cepíllese los dientes durante al menos dos minutos

Debe estar al menos dos minutos cepillándose los dientes. En Navidad haga el esfuerzo para asegurarse de que sus dientes estén bien lavados. Use estos dos minutos para limpiar todas las superficies de sus dientes – interior, exterior y las superficies masticatorias. El hilo dental o los cepillos interdentales también pueden ayudar a limpiar entre los dientes.

Trate de no comer dulces en exceso ni fuera de las comidas

Durante la temporada navideña, puede que nos saltemos ciertas restricciones que nos ayudan a mantener nuestra salud en buena forma. Es importante que nuestros dientes no estén expuestos a demasiado azúcar. Ten especial cuidado con los pralinés y los turrones duros. Los productos altos en azúcar pueden causar que la placa en sus dientes produzca ácidos que descomponen el esmalte. El mejor momento para comer dulces es durante las comidas, ya que se libera más saliva y esto limita el número de ataques azucarados en sus dientes.

Evita las bebidas carbonatadas

¿Te encanta beber refrescos? Aunque en Navidad se suelen presentar como una buena alternativa cuando no quieres beber alcohol, las bebidas carbonatadas, por sus altas concentraciones de azúcar y de ácidos (fosfórico, cítrico, tartárico, carbónico…), favorecen la erosión de la capa protectora de los dientes. Su consumo habitual puede producir pérdida del esmalte, sensibilidad dental o caries. Por eso, el mejor consejo es evitarlas o, en su defecto, no abusar.

Evite la tentación de picar algo antes de acostarse

Sí, sabemos que hay una caja de chocolates abierta en la mesa, pero trate de evitar comerse un bombón justo antes de acostarse. Los alimentos azucarados o ácidos debilitan naturalmente el esmalte. Si usted se cepilla los dientes hasta una hora después de comérselo, puede terminar eliminando las minúsculas partículas de esmalte. 

Pídele a Papá Noel un nuevo cepillo de dientes

¿Sabías que tu cepillo de dientes necesita ser reemplazado cada tres meses? La Navidad es un buen momento para asegurarse de que toda la familia tenga un cepillo de dientes nuevo.