alergias. Dentalattitude

Cómo afectan las alergias a nuestra salud buco-dental

Ya es primavera y a pesar de todas las cosas bonitas y buenas que nos trae, muchas personas sufren las alergias al polen con consecuencias en la salud bucodental.

Dolor y molestias

los senos maxilares se llenan de moco como defensa al polvo lo que provoca que éstos ejerzan presión sobre los dientes molares superiores empujando sus raíces. Por este motivo, es frecuente que puedas sentir dolor o mayor sensibilidad al calor y frío.

Una de las mejores soluciones es probar a tomar antihistamínicos para hacer remitir el dolor. Tambien puedes acudir a tu dentista de confianza ya que el dolor puede ser producido por caries u otro problema de salud dental.

Sequedad bucal

Las alergias producen sequedad bucal por dos causas:  el hecho de tener que respirar por la boca al tener la nariz taponada, lo que contribuye a ello a secar la boca; y por otro, muchos medicamentos suelen provocar este fenómeno como uno de sus efectos secundarios.  Sea cual fuere el motivo, lo importante es que la ausencia de saliva puede provocar el desarrollo de caries o mal aliento, entre otros, ya que una de sus funciones es la de eliminar bacterias nocivas.

Es muy recomendable mantenerse bien hidratado para expulsar del cuerpo el exceso de moco. Muy especialmente, en el caso de la boca para contrarrestar los efectos de la sequedad bucal.  También es muy aconsejable realizar gárgaras con agua tibia salada, lo que ayudará a eliminar el moco depositado en los senos y muchas de las bacterias perjudiciales de la boca y garganta, reduciendo de esta manera la placa y el mal aliento.

Continuar con el uso del cepillo al menos dos veces al día y del hilo dental diario.